//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Para: los desalmados coleccionistas de animales exoticos!!!

2006/09/14

Para: los desalmados coleccionistas de animales exoticos!!!

Para: los desalmados coleccionistas de animales exoticos!!!
DESTINO FINAL DE LA MASCOTA SILVESTRE:
Después resulta que el animal arma un escándalo de madrugada, como lo hacía en su ambiente natural, canta, grita, gruñe, o muerde a su dueño, araña, ensucia y destroza los muebles, defeca y micciona en cualquier parte, o no quiere alimentarse, y durante el día en el caso que sea un ave, no le da la gana de hablar ni cantar, por más que lo insulten, amenacen o golpeen.
Muchos compradores se quejan de la tristeza del animal que compraron para “alegrar” su casa. Frecuentemente el animal muere al poco tiempo de ser comprado, víctima de la depresión, stress del cautiverio o enfermedades como psitacosis, salmonela y tuberculosis, que son transmisibles a los seres humanos. Guacamayos con una expectativa de vida de 50 años, hechos por El Creador para volar, no suelen resistir más de cinco años en promedio metidos en una jaula, sin lograr expandir sus alas, sin pareja y lo peor, sin estar en su hábitat natural.

Al analizar las principales razones por las que se sigue manteniendo un negocio que está produciendo tanto daño a las poblaciones silvestres, nos encontramos con que este tráfico produce pingües dividendos a unas cuantas personas que, además, han observado que se trata de una actividad ilegal poco arriesgada y no tan perseguida como lo puede estar el narcotráfico o el tráfico de armas, pero que es equiparable a éstos en rentabilidad. Impunidad y rentabilidad representan un claro aliciente para muchos traficantes, lo que está provocando que el problema aumente a pesar de los cada vez mayores controles internacionales. En más de una ocasión se ha observado que los canales de distribución y las personas implicadas en asuntos de tráfico de especies son los mismos, probándose así que se trata de un complejo y grave problema de especiales consecuencias para la naturaleza.

6 Comments:

At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me agrada mucho este articulo, seria bueno que profundices mas sdobre este interesante tema social.

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra mucho que te preocupes por los animales y más aún que hayas tomado este caso con tanto interés. Sería bueno que aumentes más casos para de esa manera poder sensibilizar a personas que abusan de los animales indefensos quizá porque no se pueden defender o manifestar lo que sienten (hablar).

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

wena carlos.. me gusto mucho tu articulo. Me gustaria tb ke tokes otros temas.. estos son wenos, pero me gustaria tb ver algo mas relacionadon a notas urbanas, etc. Soy mas de calle psss... jeje.. nah men te luciste. Sigue escribiendo.. y pss te paso el link de nuestra revista www.sinsangria.tk chekala. y espero tener tu respuesta pronto. Atte Martin Sanchez Lagos. :)

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta bien que te preocupes por los animales, sobretodo por los que estan en peligro de extincion.

Espero ver mas articulos interesantes.

¡FUERA LOS DESALMADOS'

ROLANDO SAAVEDRA

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues me encanto de la pagina pero la falta mas panorama por ejemplo las ruinas de yaros y de curco y tambien de los cultivos . frutales y tuberculos.

tambien me alegra mucho que toquen el tema de los animales por que la gente no saben valorar la linda fauna que hay en nuestro pais .

 
At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

 

Publicar un comentario

<< Home