//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: La selva peruana

2006/09/22

La selva peruana






Nuestro país es tan rico de cultura que cualquier nación extranjera ya quisiera tener. Por desgracia el peruano no siente lo mismo. Tú que dices?
La selva peruana es una de las regiones más ricas de nuestro territorio, cultural y naturalmente hablando, ya que posee una larga lista de tradiciones, platos típicos y muchas actividades interesantes más.
- ¡ay!, la selva, si voy,...¡me picarán los mosquitos!- exclama un atorrante.
- ¡que asco!, como puedes comerse esos gusanos..., ¡guacala! - sigue otro.

En fin, hay muchos casos mas que siempre oigo en algunos circulos sociales. Decir eso significa repudiar las costumbres de una parte de nuestro yo cultural. Comparando, sería como que Italia se artara de su spaguetti, o que Egipto quisiera destruir sus pirámides porque "estorba". (hay casos aqui en el Peru!)

Aquí les muestro algunas fotos que describen mejor la riqueza cultural de nuestra selva peruana. ¿Estás orgulloso de tu país? ¿por qué?

5 Comments:

At 10:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda, muchas personas piensan eso pues, pero no es verdad. Tuve la oportunidad de conocer una parte de nuestra selva peruana y deveras que la pasé súper chevre. Los lugares tienen cierto misterio y son muy acogedores.

Me gustaría que hagas comentarios de otros lugares, como la sierra...en fin hay tanto que decir de nuestra riqueza nacional...

 
At 10:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, me gusta tu artículo aunque es pequño, pero claro. Te pido que nos sigas informando sobre Perú que es un país bello en paisajes y gente.

Gracias Carlitos.

 
At 7:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Claro como se ha dicho en ese pequemo pero imporatnte articulo, nossotros somos muy ricos en uclturay folcklore, q tu y yo con mi carrera espero difundir y al igual q mucha gente a la q le interesa muxo su historia, nuestra historia, nuestra realidad, que viva nuestro Peru,
MILAGROS

 
At 11:46 a.m., Anonymous Luis Flores said...

visita moyobamba peru capital de la region san martin www.moyobambaperu.com

 
At 5:58 a.m., Blogger Muestrario de Palabras 2 said...

Carlos
No sabes lo apenada que estoy al ver que no apreciamos lo que tenemos. Una vez que la selva se tale por primera vez se perdera todo una fuente de riqueza y sin conocerla.

Un beso
Maria

 

Publicar un comentario

<< Home