//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: La bicicleta: una alternativa ecológica

2008/04/11

La bicicleta: una alternativa ecológica

En la actualidad, muchas personas nos sentimos muy preocupados por la creciente contaminación por dióxido de carbono y otros derivados que expiden los carros durante su conbustión. La gravedad de esta situación se complica a medida que el número de autos y camiones se incrementa día a día.

La bulla es casi insoportable en las principales calles del mundo. Los atropellos a los peatones son casa vez más seguidos. El cielo se torna negro y más negro. Por consiguiente, hay más demanda de petróleo y combustible en general. Las fábricas siguen ensuciando el ambiente y requieren de más materia prima que la consiguen en los recursos naturales, ya sea deforestando, maltratando o extinguiendo extensiones enteras de selva amazónica u otro recurso.

Mi medida más inmediata ante tanta contaminación y tanto automóvil suelto en la calle, es el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y económico. Yo lo uso con mucha frecuencia, en vez de tomar un taxi o un auto colectivo para ir a zonas cercanas. Puedo ir en bicicleta hasta 5 kilómetros sin problemas, al contrario, haciendo ejercicios mientras me transporto, en vez de estar sentado o parado en un auto que contamina el ambiente. Además, es mucho más seguro que manejar automoviles y no pagas impuestos.


Si bien se necesita de estos aparatos para transportarse en grandes distancias, es necesario tomar este hábito saludable y beneficioso para nuestra salud y la de los demás. La decisión está en cada uno de los que leen este artículo; especialmente a mis compañeros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes recurren a la "combi" o a las "custers" por motivos de lejanía o tiempo. En fin, sea como fuere, la bicicleta es y será siempre una alternativa ecológica viable en nuestro tiempo. Yo ya me atrevo a manejar bicicleta en las calles más concurridas de Lima, por qué tú no?



1 Comments:

At 9:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

ooooooooo!!, Mi amigo apo y su bicicleta. Tal para cual. Tengo que reconocer amigo que eres un chico q tomas conciencia de tus acciones y por eso te compraste una bici (para evitar la contaminacion) ; a pesar que pudiste comprarte un auto (jajaja) . Espero que como tu hayan mas chicos y que busquen el bienestar del planenta.
Jaja TKM
Johanna
Johanna

 

Publicar un comentario

<< Home