//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Dia Mundial del Medio Ambiente

2008/06/06

Dia Mundial del Medio Ambiente

Ayer, 5 de junio del 2008 se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII), el día 15 de diciembre de 1972. Se define esta fecha con la finalidad de crear consciencia y sensibilización en la población mundial respecto a la gran importancia que merece la conservación de nuestro medio ambiente, habitat de la humanidad.

"El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
" Fuente: ONU.

Que la celebración de este día tan importante sea motivo de reflexión y cambio de consciencia. Que no se caiga en la fría percepción y difusión de la problemática ambiental sin plantear soluciones concretar o proponer posibles medidas. El mundo necesita del apoyo nosotros para difundir y crear un nuevo hábito: cuidar el ambiente mediante reglas establecidas.

Muchos medios de comunicación difunden esta fecha tan relevante en todo el mundo, pero se evita proponer soluciones y denunciar los actos en contra de este día. ¿Será miedo?, ¿será censura?. En fin. La idea general que de mi parte nace es que se eduque a la persona desde el seno mismo del hogar, cuidando y valorando desde lo más mínimo vital, una planta, hasta lo más complejo y desarrollado, la preservación del ambiente natural en que vivimos.

Video extraído de Youtube: GStobbart

2 Comments:

At 5:37 p.m., Blogger Musica Freak said...

Hola! Cómo andás? Encontré tu blog por casualidad. Quería recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Que tengas una buena semana!
Saludos :)

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

 
At 9:37 a.m., Blogger Julio Cesar said...

Estupendo !!!

También te invitamos a visitar nuestro blog http://blog.pucp.edu.pe/alina

 

Publicar un comentario

<< Home