//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: La capa de ozono y su importancia.

2006/10/07

La capa de ozono y su importancia.




¿Qué es la capa de ozono?
Fácil; es la cobertura de aire que rodea a la tierra y la protege de los rayos ultravioletas que irradian desde el sol. Esta compuesta por tres moleculas de oxígeno (O3) y se encuentran de forma natural en la estratósfera.
El ozono estratosférico se forma por acción de la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno molecular (O2) en dos átomos, los cuales son altamente reactivos, pudiendo reaccionar estos con otra molécula de O2 formándose el ozono. El ozono estratosférico se destruye a su vez por acción de la propia radiación ultravioleta, ya que la radiación con longitud de onda menor de 290 nm hace que se desprenda un átomo de oxígeno de la molécula de ozono. Se forma así un equilibrio dinámico en el que se forma y destruye ozono, consumiéndose de esta forma la mayoría de la radiación de longitud de onda menor de dichos 290 nm. Así, el ozono actúa como un filtro que no deja pasar dicha radiación perjudicial hasta la superficie de la Tierra.

Todo componente de la tierra tiene su misión en la armonía de nuestra naturaleza; en este caso, el ozono que cubre la tierra, nos protege de las peligrosas y perjudiciales radiaciones solares que, en otros planetas, inposibilita la existencia de vida sobre la superficie. ¿Estaríamos viviendo en la tierra si no existiese la capa de ozono?...

18 Comments:

At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que comprar spay sin CFC que es malo para todo esto.VeNgA ByE

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente explicacion, me alegro que una persona joven se interese por el cuidado de la capa de ozono y demas cosas de la naturaleza.
Esto es para que vean los "adultos mayores" que los jovenes si nos comprometemos con el medio ambiente y no todo es droga y muchas cosas mas...
Saludos para al autor, mi gran amigo.!! Adeos!! Leonardo*-

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues la verdad me gusto mucho tu comentario...me ayudo para hacer mi tarea...jeje...

 
At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

loco eso es embuste. Tu eres loco y tostao

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

puees esto me hizo la tareea asi de faciil thankiis=))

 
At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta muy bien ;)peroo ponle lo que afecta a la capa de ozono, como ejemplos (sprays y de más) y acciones que deviliten la capa de ozono para que cuando la gente vea que es lo que puede dañar la capa de ozono ya que señalas por que es importante.

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta muy bien lo que has puesto, me a ayudado a hacer un trabajillo que tenia entremanos!!
Pero aparte esta muy bien explicao ect.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

tambien me ayudo a hacer mi tarea y me enseño a cuidar la capa de ozono

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

olle tanbien me ayudo con mi tareux es muy bueno el autor para esos somos de peru aun q si escribiea lo aria mejor bueno tu peqeño rsumen estubo xevere bueno amigos me voy les dejo mi msn pa los q hablan de un bienetar de la tierra y eos q soy muy joves ya soy una señorita hay q digo digo tonteras bueno bay bexos EVITA_LOVE94@HOTMAIL.COM

 
At 1:50 p. m., Blogger Niki said...

jeje muchas gracias, este articulo me ayudo a hacer mis tareas, jaja gracias!!! :)

 
At 12:59 p. m., Blogger maria del mar said...

pero coal es la importancia principal

 
At 12:38 p. m., Blogger sole said...

muy buena explicacion gracias a usted podre acer mi trabajo

 
At 12:39 p. m., Blogger sole said...

sole muy buena su esplicacion gracias a usted podre acer mi trabajo de investigacion

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

la capa de Ozono vital para nuestra supervivencia si comienza a desaparecer ya deberian las naciones haber hecho algo inportante por la vida en la tierra,pero no lo han hecho acaso esperan que otro haga lo que ud.s deben de haber hecho,claro que no entonces la capa va a desaparecer asi como la vida,explosiones solares se avecinan,y como siempre nada nos va a proteger,y siguen mintiendole al mundo,por que mas inportante es la situacion economica,que salvar la vida de millones de criaturitas que vienen al mundo sin saber lo que les espera,pues eso es mas inportante que rico mac pato siga nadando en dinero,bravo luego ya envian a millonarios al jueguito del astronauta,imteresante

 
At 1:51 p. m., Anonymous andy said...

yo digo que deveriamos de ser mas responsables y cuidarl

 
At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

buen blog, pero no pillo de su importancia, tengo deberes que tratan de averiguar de la importancia del zono...
No lo pilloooooooooooooooooooooooo!!!
XD, no no soy cortito

 
At 1:49 p. m., Anonymous Belkis said...

Me encanta esta clase de la capa de ozono y te felicito por tu exelente trabajo porque havemos jovenes que no nos gusta que nos hablen de lo importante que es soy Hondureña y mil felicidades nuevamente y te deceo mucho exito.......

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

me parece bien pero no es lo que quiero y siempre me sale esto

 

Publicar un comentario

<< Home