//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Misión: valorar nuestro planeta.

2008/10/18

Misión: valorar nuestro planeta.

Yo me pregunto: ¿Qué cosas aun se mantienen ocultas en nuestro planeta?
Las respuestas podrían ser abundantes, pero son muy poco difundidas. Por ejemplo, las ruinas ocultas en la selva peruana, los edificios hundidos en África y el mar mediterráneo, las selvas virgenes, los mares fosforescentes, los paisajes verdes y amarillos en Europa, en Asia y América del Sur.
En la actualidad se estan perdiendo las costumbres ancestrales. Este mundo fue creado (o formado) con el fin de ser nuestro habitat y nuestra fuente de vida. No la conocemos en su totalidad, no la hemos explorado ni apreciado como es debido. Por el contrario, nos dedicamos a explotarla y sacarle el mayor provecho económico sin medir las consecuencias ecológicas; sin pensar en los demás perjudicados, nuestros compañeros de vida: los animales.
Pero pese a ello, los animales son quienes mejor conocen este mundo tan diverso y misterioso. Hemos considerado importantes las principales fuentes de vida en este planeta: el agua, los alimentos y el vivir bien, en el sentido de luchar por sobrevivir.
Ahora, estamos probando suerte en la exploración de otros planetas, justamente para buscar alternativas de vida antes un posible "fin del mundo"?, o un inminente colapso planetario ante la demanda de alimentos que trae consigo el incremento excesivo de habitantes en la Tierra. O...como lo predice la famosa pelicula "Walle", la basura que deja tanto consumismo dejará inhabitable este bello planeta azul.