//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Gotas de agua, gotas de vida.

2007/05/31

Gotas de agua, gotas de vida.

El agua es fuente de vida. Es el recurso principal para la subsistencia humana y para la vida terrestre en general. Sin este elemento, la aparición y evolución de la vida en la tierra no hubiera sido posible. Es decir, no estaríamos vivos ahora.
Los jóvenes, protagonistas de la nueva generación, sienten la apremiante incertidumbre que la contaminación esta ocasionando: el efecto invernadero que, en consecuencia, perjudica nuestro equilibrio ecológico y la supervivencia en el mundo. El agua que consumimos diariamente está también implicada y se corre el riesgo de perderla progresivamente, a medida que la inconsciencia de las fuentes contaminadoras continúen.

En muchos sectores de nuestro país se prescinde de agua por motivos generalmente económicos como los pueblos jóvenes, por ejemplo. Además, los factores geográficos influyen en esta deficiencia. Cuando el agua es poco consumida por el individuo, éste es víctima de una serie de enfermedades.

Ante tantas causales que implican la falta de agua en el Perú y el mundo, la juventud actual, heredera del futuro, busca soluciones más factibles para erradicar o, por lo menos, reducir los porcentajes de escasez de agua que aqueja a diferentes poblaciones, mediante proyectos y planificaciones que son ideadas en diversas instituciones publicas y privadas dedicadas a este problema.

Para unos es normal y casi sin mayor relevancia el tener agua en casa; para otros es fundamental, imprescindible, importante o, en una sola palabra, un lujo. Todos estos juicios de valores depende de la cultura de cada familia. Los que disponemos del preciado líquido tenemos la obligación de cuidarla y no desperdiciarla, pues no sabemos con certeza si la tendremos a nuestro alcance por mucho tiempo. El agua es muy importante en todo sentido. Cuídala.

2 Comments:

At 3:58 p. m., Blogger Rolando Saavedra Reátegui said...

Muy interesante ese articulo, es verdad hay gente para la cual el agua es un lujo. Hay que buscar soluciones para esto lo antes posible porque si no nosotros, y sobretodo, nuestros hijos pagaran las consecuancias.

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos:

Hace un par de meses atrás, he abierto un blog destinado a la difusión y de la problemática del medio ambiente; como todos nosotros sabemos el asunto de la contaminación, los gases de efecto invernadero, calentamiento global, la depredación de bosques, la falta de políticas públicas al respecto, etc. son también responsabilidad individual.

Recientemente se publicó en mi país el libro “El cambio climático en Bolivia”, cuyos datos están también consignados en el sitio web, y lo pueden bajar gratuitamente.

Se enterarán también de un Proyecto de Ley sobre residuos sólidos peligrosos (pilas y baterías) que presenté al Parlamento boliviano, en marzo, al que adjunté una investigación y un video documental.

Toda la información la encontrarán en:

http://observancia.blogspot.com / www.observancia.org

En todo caso, sería importante unir esfuerzos. Sus aportes son importantes.

Gustavo

 

Publicar un comentario

<< Home