//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Gaseosas o frutas.

2007/05/08

Gaseosas o frutas.

Que refrescante es tomarse una gaseosa, más aun si esta helada. Jugo de frutas?....hummm....prefiero "Pulpin". Pero, has pensado en las consecuencias que podría traer consigo el consumo masivo de estas bebidas???.
Todos los productos envasados que tienen fecha de vencimiento contienen preservantes y colorantes que son muy efectivos para adquirir fácilmente las famosas alergias. Los preservantes ayudan a contraer enfermedades cancerígenas. Las bebidas gasificadas promueven la descalsificación de los huesos, en un promedio de tiempo no mayor de los 20 años. Son muy pocos los productos envasados que pueden durar mas de un año, sin preservantes. Tales son los casos de la algarrobina, los afrechos, etc. Obviamente productos naturales.

Crees que "gatorade", "sporade", "powerade", te estan "rehidratando"?. Creo que, al contrario, te están llenando de particulas que te hacen propenso a las enfermedades respiratorias. Por lo tanto es común que el ciudadano urbano sea presa facil de la gripe cuando cae el invierno en la ciudad.
Tampoco existe la bebida "light" y menos la "sin azucar" ni "zero". DANGER!. " Inca Kola" podrá ser todo lo peruano que tu quieras, pero de dueños peruanos, no es.
Les aconsejo que antes de comprar una gaseosa o producto procesado, lo pienses dos veces y corran a comprarse una rica y refrescante fruta. Hay momentos en que estamos muy apurados y no tenemos tiempo para desayunar o almorzar, (cuando estamos trabajando o somos estudiantes universitarios) Un buen y surtido jugo de frutas (o la cantidad de frutas que tengas), bien licuaditas te pueden nutrir tanto como si tomaras el desayuno que debe ser.

Ya basta de bebidas gasificadas, nuestro país se esta descalsificando y "Coca Cola", "Inca Kola", "Pepsi", etc se hacen ricos a costa de nuestra salud. Antes de darte gusto, piensa en tu salud. Cuida tu cuerpo.

5 Comments:

At 4:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola carlitos, me alegra que te intereses y a la vez publiques temas como el de las bebidas gaseosas. Es cierto que ponemos en peligro nuestra salud consumiendo estos "refrescos o gaseosas", pero lo que debemos generar es una cultura de consumo equilibrado, donde las personas se concientizen de este grave error, si así podemos llamarlo. Asimismo, sabemos que estas empresas nos seguirán bombardeando con publicidades y nuevos productos, pero somos nosotros quienes debemos cuidar nuestra salud... Ama a tu cuerpo y conserva una vida saludable.

 
At 7:07 p.m., Anonymous asaltabancos said...

seria bueno que nos recordases otras alternativas, alguna jugo o agua que tarde lo más posible en descomponerse.

 
At 7:18 a.m., Anonymous Mariela said...

Hola Carlos. Es la primera vez que visito tu página y me alegra saber que hay gente joven tan inteligente y conciente como tú interesada en asuntos realmente importantes. Sigue adelante.

 
At 11:33 a.m., Blogger Tony said...

hola! soy estudiante de medicina y encuentro muy interesante a tu pagina. Carlitos.
todos los dias veo a mis colegas consumiendo esas bebidas, lo peor es que todos son conciente pero igual lo siguen haciendo.
me encantaria si es que esta a tu alcance recordarles a los estudiantes de medicina de la unne en argentina, cual es el mecanismo cancerigeno de las gaseosas y tambien el porque son mas propensos a resfriarce en invierno. espero satisfactoriamente tu respuesta la proxima vez que ingrese en ella. abrazos. Tony

 
At 6:09 p.m., Anonymous Yorch said...

Es un artículo interesante,aunque pocos lo abarcan y le dan la seriedad que el tema amerita. En verdad la mayoría prestamos poco atención a nuestra alimentación, no hya una "cultura de comida" que este acorde al bienestar de nuestro estomágo. Es díficil, pero necesario: olvidar la gaseosa y acostumbrarnos a las hierbas naturales. Cuidate y sigue adelante "Blogman".

 

Publicar un comentario

<< Home