//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Aventuras en Lachay

2006/11/03

Aventuras en Lachay

Se supone que saldríamos de Lima a la 1:30 de la tarde, pero partimos una hora después. Todos reunidos en el paradero de Acho, en la empresa "Turismo Huaral"; algunos entusiasmados, otros, relajados. Luego de casi dos horas de viaje, llegamos a la Panamericana Norte, bajamos en el cruce con la entrada principal a la Reserva Nacional de Lachay, ubicada a 105 km de nuestra capital, en la provincia de Huaura, distrito de Huacho..

La razón principal de nuestro viaje fue para poner en práctica nuestros conocimientos fotográficos profesionales.
Todos juntos en medio del desierto; 4:30 de la tarde, caminamos sin cesar por más de una hora y llegamos a un reducido puesto de control de entrada, donde pagamos el derecho de ingreso a la concurrida reserva (10 soles). Seguimos con nuestra entretenida caminata por una hora más hasta llegar al fin a un pequeño complejo donde llegamos a acampar (eran aproximadamente las 6:30 de la tarde). Cada grupo con su carpa, no faltaron las parejitas cariñosas, etc. Una conocida compañera de mi base 2005 aplastó a un indefenso caracol que yacía dormida en el asiento; el pobre animal no podía moverse. Estaba destripado.
El paisaje de las Lomas de Lachay me cautivaron sobremanera, ya que posee uno de los más lindos paisajes de nuestra costa, rodeada de grandes jardines naturales que, en épocas de neblina, se reverdece y se llena de flores y verdor. Gracias a Dios pudimos ver semejante panorama.
En Lachay caminamos por extensos senderos muchas veces confusos por su forma serpenteada y que induce a perderse (Casi nos perdimos, ni el profesor se acordaba del camino de regreso). Mis amigos y yo tomamos muchas fotos; las grandes rocas de los cerros y montañas tenían formas zoomorfas y antropomorfas.
Lachay es perfecta para las personas que aman los viajes campestres, de aventura y para rejalarse (yo me rejalé).
El profesor que nos guió durante todo el viaje nos intrigó con la supuesta visita de seres extraterrestres en las noches nubladas; yo me pregunté...será cierto lo que dice nuestro profesor???...(debo aceptar que me asusté un poco) aunque no es descartable esa posibilidad. Muchos ignoran esa posibilidad (la visita de los extraterrestres en las Lomas) pero quizá depende de cada turista averiguar la verdad o falsedad de esto.
Un domingo en la tarde regresamos a la cruda realidad, perdon, a la ciudad...es que, por mi parte, me gustaría vivir en el campo que en el bullicio urbano.
Así que anímate a visitar y deleitarte con las espectaculares vistas panorámicas de las Lomas de Lachay!!!

2 Comments:

At 7:17 a.m., Blogger Dinorider d'Andoandor said...

esa roca desde otro angulo parecia la cueva con cabeza de tigre de Disney's Aladdin!

hace tiempo que no voy por ahi, recuerdo que desde l mirador se veia clarisimo el mar, la vista era estupenda, aunque yo sali bastante mas temprano y el tiempo aun asi nos falto!

aun siguen los venados o les dieron vuelta?

 
At 12:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues estuve dos veces por ahi y la pase super, la caminata chevere y ni que decir del panorama, es relajante por completo. Un domingo por esos lares ser lo recomiendo a todos

 

Publicar un comentario

<< Home