//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Adiós, Pastoruri...

2008/10/27

Adiós, Pastoruri...


Definitivamente, el calentamiento global esta cobrando los impuestos que le debiamos desde hace mucho tiempo: el costoso precio del maltrato a la naturaleza.

En el mundo entero suceden casos extraordinariamente increibles de desaparición de glaciares, aumento del nivel de agua en el mar, los cambios bruscos de temperatura, la extinción de muchos animales, ejemplos que bien podrían ser el vaticinio de la película "El dia despues de mañana" ("The Day After Tomorrow").

El Perú no es la excepción. Estamos sufriendo el cambio climático a gran escala, y sustento mi afirmación con la desaparición del conocido nevado Pastoruri, ubicado en el departamento de Ancash, al norte de Lima. Me duele muchisimo no haber podido apreciar este monumento natural cuando estaba en su maximo esplendor, cuando era un importante foco turístico peruano. En la actualidad, quedan restos de hielo y escarcha que estan derritiendose progresivamente. En la imagen pueden ver el declive del nevado Pastoruri en un intervalo de 6 años. (2001 - 2007).

Así como el Pastoruri, el nevado Huascarán también esta sufriendo los embates de la naturaleza y puede tener el mismo destino que la anterior mencionada. En verdad, estoy muy apenado, pero, no es momento para llorar y lamentarse, sino de realizar acciones concretas para evitar que los demas nevados del Perú y del mundo caigan en pedazos.


Pueden publicar sus propuestas y todas serán bienvenidas

Fotografía: "El fondo del vaso"

2 Comments:

At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey, I love your photos..they are really nice...

 
At 7:59 a. m., Anonymous Club de Mochileros said...

Saludos Carlos:
Sería bueno que se colocara la leyenda en la primera foto, ya que aparentaría ser Pastoruri y no lo es.
Felicitaciones por tu blog.
Saludos cordiales.
Edward Saona

 

Publicar un comentario

<< Home