//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: La sonrisa y su misterioso poder

2008/10/27

La sonrisa y su misterioso poder

"La sonrisa y su poder misterioso. El poder de convencer con una sonrisa. La sonrisa abre puertas..." son algunos de los títulos que se publican tanto en la red como en muchas revistas. Es el resultado de muchas investigaciones y análisis psicológicos los que avalan esta afirmación: la sonrisa tiene poderes especiales que emanan energías positivas y es capaz de transmitir un sin fin de sensaciones y emociones juntas.
Si alguna vez sentiste alguna de estas sensaciones especiales, entonces habrás experimentado esa enigmática corriente que recorre tu cuerpo sutilmente. Dicen que la sonrisa enciende el corazón, fortalece el alma y florece nuestron espíritu. Y la pregunta ahora es la siguiente: ¿quién no ha sentido esa corriente interna?
Nadie. Todo el mundo lo ha sentido y se da percatado de este poder, pero no se le ha analizado a profundidad. Podria citar muchas páginas web que hablan sobre el tema, pero daré a conocer mis opiniones sobre el poder de la sonrisa:
En momentos de mal humor, una sonrisa siempre reanima a la persona. Quiza necesites que te permitan algun favor. Entonces una sonrisa resulta efectiva, ya que le da un toque de ternura y transparencia a tu petición. Es la experiencia la que me permite afirmar estas palabras. Con una sonrisa cambias el sistema del receptor. Logras que la otra persona pueda mejorar ante una crisis.
Recuerdo mi experiencia de trabajo en McDonald's. Estaba vendiendo helados en un kiosko. Mis labores eran, en ese momento, de llenar las tolvas de mezcla de vainilla y chocolate para seguir vendiendo,cuando escucho la voz de un cliente: ¡dame un cono!, me paré y la saludé, luego le pregunté por el sabor de su helado "vainilla, por favor, no me gusta el chocolate" me respondió. Me di cuenta que la mezcla de vainilla estaba aguada, y no pude preparar el helado. Le comenté de lo sucedido y me pidió que le devuelva el dinero (no podía darle el dinero porque no hago devoluciones en kiosko, sin la supervisión de un gerente) y se encerró en la idea de tener de vuelta su dinero, entonces sonreí y le propuse darle el doble de helado, pero de chocolate. Le dije que no habría problema en devolverle su dinero, pero tenía un problema que escapaba de mis manos. Entonces me devolvió la sonrisa y aceptó el helado de chocolate. Entonces comprendí el poder que tiene mi sonrisa. Es parte del poder de convencimiento.
Es válido decir también que ayuda a mejorar el estado de ánimo de los enfermos y deshausiados. Mi abuelo estaba muy grave, hace un mes, y no podía caminar. Estaba temblando y se pensaba lo peor. Pero les expliqué a mis familiares que nuestro abuelo necesitaba de una corriente de alegría, ya que era muy renegón. Por mi parte, siempre le mostraba uns sonrisa, acompañada de caricias y palabras entusiastas. Ahora esta mejorando, puede caminar y hace bromas. Su estado de ánimo esta mejor que antes. Gracias a la sonrisa. Gracias a ese poder misterioso que es capaz de transformar la actituc, la conducta y los pensamientos.

Por eso, cada vez que estemos en medio de un problema difícil de resolver:sonriamos, pensemos positivo, y le daremos fuerzas a nuestra sonrisa para poder lograr los objetivos que esperamos alcanzar.


2 Comments:

At 9:14 a.m., Anonymous Lety said...

Muy bueno!

 
At 7:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

J'aime l'info précieuse que vous fournissez sur carlos-rodriguez-apolinario.blogspot.ru. Je vais signet sur votre blog et vérifiez à nouveau ici régulièrement. Je suis assez sûr que je vais apprendre beaucoup de choses nouvelles ici! Bonne chance pour le prochain!

 

Publicar un comentario

<< Home